El E3 del 2008 dejó pocas sorpresas, pero las que proporcionó eran de un empaque impresionante. Es el caso de
MAG, anunciado como una verdadera revolución en el mundo de los shooters a través de Internet. Lo nuevo de
Zipper Interactive y Sony es una cita ineludible para los amantes de los juegos de acción poseedores de una
PlayStation 3.
A Escala MundialEn el Primer Contacto
que publicamos hace ya unos meses adelantábamos algunos aspectos del
guión de MAG, pero en esta ocasión estamos en condiciones de ampliarlos
con más información que ha ido haciéndose pública durante este tiempo.
El título está ambientado en un futuro no demasiado lejano, en torno a
20 años más adelante, y nos presenta una realidad que cada día está más
de moda, la de los
ejércitos privados.
En el universo de
Massive Action Gamelos gobiernos de los diferentes países del mundo están convencidos de
que no compensa enviar a ciudadanos a luchar en sus ejércitos, y
contratan los servicios de las corporaciones privadas para que lleven a
cabo las guerras.
En
las versiones mostradas de MAG hasta ahora el videojuego corre a 30
frames por segundo. Una velocidad que deberá ser estable y que
necesitará también de la ausencia de lag si el programa quiere ofrecer
la precisión que hace falta en un título de estas características.Como
ya adelantamos en su momento las tres principales empresas privadas en
este ámbito son los Sver, los Raven y los Valor. Cada una de ellas con
sus características concretas, su zona de operaciones y sus
peculiaridades.
Los
Raven, por
ejemplo, tienen su sede principal en Austria, aunque operan en Centro
América, y se componen fundamentalmente de tropas europeas. Son los más
avanzados en cuanto a tecnología y arsenal.
Los
Valor,
por su parte, están siendo descritos como los más similares al estilo
SOCOM que, en su momento, desarrollaban los chicos de Zipper
Interactive. Son algo más limitados en cuanto a avances tecnológicos,
pero su arsenal es de un poderío asombroso. Su ubicación está en
Alaska, y es precisamente en ese gélido país donde tienen lugar sus
principales operaciones.
En
MAG habitualmente se enfrentan dos ejércitos con las tareas de atacar o
defender, esto ayuda a dividir con éxito los objetivos entre unos y
otros y a hacer de la experiencia jugable algo más divertido.Los
Sver,
por último, son la última de las tres corporaciones en crearse, y la
más anárquica. Se trata de guerreros de enrome agresividad reclutados
de los ejércitos de Asia, son soldados que se amoldan con gran
facilidad a circunstancias extremas, tienen problemas con la autoridad
y son tipos muy duros de pelar.
Así pues
lo primero que deberemos hacer en MAG es crear a nuestro soldado de
entre una de estas tres alternativas como paso previo antes de saltar a
la batalla. Una vez en el campo de batalla nos damos cuenta de la
verdadera profundidad que tiene el videojuego, un título donde los
rangos importan más que nunca, y en el que según avancemos con nuestro soldado nivel a nivel iremos adquiriendo más responsabilidades.
Precisamente obtendremos
experienciacomo si de un título de rol se tratara, experiencia que nos servirá
para ir progresando por los niveles del personaje y con la que
desbloquearemos nuevas armas y mejoras. Sin embargo esto que, de
momento, suena bastante tradicional comienza a cambiar según llegamos a
niveles algo más altos. En el 15, por ejemplo, podremos
comandarnuestro propio escuadrón, lo que nos permitirá dirigir los destinos de
un puñado de hombres bajo nuestro mando. ¿Te gusta mandar? Sigue
progresando con tu personaje y cuando llegues a otro todavía más
avanzado, aún sin concretar cuál será su número, serás tú mismo quien
decida sobre los destinos de todo el ejército de tu bando en el campo
de batalla.
El
Modo Shadow War es el auténtico rey de MAG. Se trata de un modo campaña
on-line masivo en el que jugadores del mundo entero están luchando a
todas horas por el dominio del planeta.MAGllegará a nuestro país presumiblemente en el primer trimestre 2010 si
nada se tuerce a última hora, y acompañando poco después una fecha
norteamericana que ya está prevista con antelación para enero. Con su
lanzamiento se ofrecerá al amante del shooter una alternativa más, la
de unos números con los que hasta ahora el usuario no podía ni soñar.